Políticas

Enfoque y alcance

Vindonnus. Revista de patrimonio cultural de Lena, es una publicación anual que recoge artículos de diversas disciplinas, relacionados con el patrimonio y el paisaje cultural y natural del concejo de Lena. Nace con la pretensión de fomentar la investigación multidisciplinar del patrimonio cultural (en toda su amplitud semántica), así como fomentar el interés en estos temas por parte de un público amplio y diverso. La revista cuenta con dos bloques, claramente diferenciados:

  1. Artículos. El primer bloque contiene artículos de investigación y divulgación, elaborados por especialistas, investigadores y profesionales en su respectivo campo.
  2. Na Corexa. Esta sección recoge textos no científicos relacionados con la tradición popular (folklore, gastronomía, mitología, etc.), además de otras informaciones de interés cultural local (entrevistas, actualidad de asociaciones y entidades culturales, publicaciones, exposiciones, etc.).

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona sus contenidos en acceso abierto y a texto completo, bajo el principio de que permitir el acceso libre a los resultados de la investigación repercute en un mayor intercambio del conocimiento a nivel global. La publicación on-line de la revista tiene lugar cuando se hayan agotado los ejemplares impresos.

Proceso de evaluación

Todos los trabajos son sometidos, en primera instancia, a la revisión por parte de los miembros del consejo editorial, quienes evalúan la adecuación y pertinencia del artículo. El informe del consejo dictaminará si el artículo es rechazado o aceptado y, en su caso, si el autor debe realizar alguna modificación sobre el original.

Periodicidad

Anual. El plazo para la recepción de artículos finaliza el 31 de enero de cada año.

Grupo de estudio del patrimonio cultural de Lena

A %d blogueros les gusta esto: