FITUR 2018: Vindonnus presenta el patrimonio cultural de Lena

El pasado miércoles 17, durante la jornada inaugural de FITUR 2018, tuvo lugar la presentación de Lena en el estand de Asturias. La exposición de los recursos turísticos del concejo corrió a cargo de David Ordóñez, representante de la asociación Vindonnus; acompañado de Luis Núñez, presidente de Asturcentral (asociación de Turismo de la Montaña Central); además de Rosa Morán, concejala de cultura, y la propia alcaldesa, Genma Álvarez.
 
Lena llevó a FITUR su marca turística “Lena destinos”, con los ya conocidos Destino Cliclista, Destino Montaña, Destino Esquí y Destino Biodiversidad. Desde Vindonnus se apuesta, no obstante, por dar mayor impulso a otros eslóganes de la misma marca, como Destino Cultural y Destino Caminos. Así, tras un breve repaso por los atractivos naturales y deportivos del concejo, ya consolidados en los últimos años, el representante de Vindonnus hizo un recorrido por los principales elementos del patrimonio lenense: Santa Cristina, La Carisa, Bendueños, el Camino del Salvador o La Rampa de Pajares, sin olvidar el patrimonio gastronómico y etnográfico. Ordóñez subrayó especialmente el valor de La Rampa de Pajares, “un hito de la ingeniería y de la arquitectura en un medio natural y paisajístico impresionante” que, oportunamente aprovechado, “puede ser un filón de oro, sobre todo si se consigue su declaración de Patrimonio de la Humanidad”. También se detuvo en Bendueños para demandar la restauración urgente de sus pinturas murales.
 
El representante de Vindonnus abogó en su intervención por “diversificar y desestacionalizar” la oferta turística del concejo, basada principalmente en las actividades deportivas y de naturaleza, que tienen la desventaja de concentrarse sobre todo en los meses invernales y veraniegos. “Tenemos, sin embargo, un excepcional patrimonio cultural, que podemos mostrar durante todo el año, sin depender tanto de la nieve o del buen tiempo”. Y añadió que “es necesario buscar una fórmula de aprovechamiento sostenible de los recursos patrimoniales como medio para conseguir su recuperación, conservación y divulgación, al mismo tiempo que se ofrecen nuevas oportunidades económicas”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s