VISITA AL MUSÉU DEL PUEBLU D’ASTURIAS, LABoral Y MUSEO CASA NATAL DE JOVELLANOS

MIÉRCOLES, 27 DE DICIEMBRE DE 2023

Esta actividad será una oportunidad para acceder a los almacenes del Muséu del Pueblu d’Asturies y conocer muestras de sus fondos (postales, fotografías, ilustraciones, carteles, correspondencia, entre otros objetos), procedentes o relacionados con Lena. Con esta experiencia comprenderemos el papel del Museo en la preservación de numerosos testimonios del pasado de Asturias (y de Lena en particular), así como la diversidad de sus colecciones.

Asimismo, en el Museo Casa Natal de Jovellanos podremos conocer dos óleos y seis dibujos a lápiz del artista payariegu Luis Menéndez Pidal, los cuales no forman parte de la exposición permanente. Entre ellos, el cuadro «Haciendo Manteca», muy relacionado con «Margaritina», que tuvimos ocasión de ver y comentar en la visita al Museo de Bellas Artes de Asturias realizada en febrero .

Entre ambas visitas podremos acudir a LABoral Centro de Arte y Creación Industrial para conocer la instalación sonora y visual de Juanjo Palacios y Carlos Suárez sobre la exhumación de las fosas comunes de Parasimón.

10:00h. Salida desde La Pola, Ayuntamiento (vehículos particulares).
11:00h. Muséu del Pueblu d’Asturies: visita guiada y acceso a los almacenes.
16:00. LABoral: visita a la instalación visual y sonora sobre la exhumación de la fosa de Parasimón.
17:15. Museo Casa Natal de Jovellanos: visita a las obras de Luis Menéndez Pidal.

Participación gratuita. Imprescindible inscripción previa. Tendrán prioridad las personas socias de la asociación, pudiendo participar otras personas si hubiese plazas disponibles (a partir del 22 de diciembre). Plazas estrictamente limitadas.

Comida opcional (14:00h) en un restaurante cercano (las personas interesadas deberán comunicarlo hasta el 22 de diciembre).

La asociación coordinará el uso de vehículos compartidos para el desplazamiento a Gijón.

email: asociacionvindonnus@gmail.com
tel.: 611 09 31 56 (Whatsapp)