RUTA POR LA RAMPA DE PAJARES

Ruta 12.Ruta Rampa.jpg

Nos complace anunciar una ruta muy demandada por socios y simpatizantes de Vindonnus. El año pasado, durante las II Jornadas de Patrimonio Cultural de Lena, realizamos un recorrido por la pista del tranvía, que discurre en paralelo al trazado ferroviario de Pajares. Esta actividad despertó muchísimo interés, con cerca de 70 participantes que desbordaron nuestras expectativas más optimistas. Algunas personas no pudieron asistir por haberse cubierto el límite de plazas disponibles y otras, ante la belleza del recorrido, nos habéis pedido repetir la experiencia. Atendiendo ambas razones, nos parece oportuno programar nuevamente la ruta, profundizando en algunas cuestiones sobre este patrimonio y aprovechando la reciente publicación de sendos artículos en el número 2 de la revista Vindonnus. Contaremos una vez más con la colaboración de miembros de la Plataforma para la conservación del trazado ferroviario de Pajares, en particular, de Javier Fernández, director del Museo del Ferrocarril de Asturias.
 
La ruta se realizará el domingo 12 de agosto, con salidas en autobús desde Mieres (estación de autobuses, 8:40h), La Pola (Ayuntamiento, 9:00h) y Campumanes (explanada N-630, 9:10h). Si hubiese algún interesado, podría realizarse una parada adicional en Fierros (plaza de la estación 9:20h).  El recorrido a pie discurrirá entre El Ruchu y Fierros, de unos 14 kilómetros de longitud. El camino es prácticamente llano, si bien presenta una bajada más pronunciada en el tramo final. Aunque no presenta una dificultad elevada, los participantes deben tener una mínima condición física y es imprescindible acudir con ropa adecuada según las previsiones meteorológicas, calzado de montaña (dispuestos a ensuciarse de barro llegado el caso)y bastones (recomendables). También hay que llevar comida y bebida, ya que haremos varias paradas para descansar y reponer fuerzas. 
 
Es imprescindible inscribirse, indicando nombres de participantes, lugar de salida y contacto. Pueden dirigirse mediante email a la dirección: asociacionvindonnus@gmail.com o llamar al teléfono: 611 093 156. El precio del transporte será de 5€ (podrá incrementarse ligeramente si no se alcanza un número mínimo de participantes). En caso de condiciones meteorológicas muy adversas, la ruta podría ser cancelada. 
Adjuntamos el cartel de la ruta. No dudéis en consultar si existe alguna duda. 
 
Os esperamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s