RESTAURACIÓN EN PROCESO

Ruta Bendueños Cartel.jpg

Como tal vez ya sepas, a comienzos de spetiembre comenzaron los trabajos de la primera fase de restauración de las pinturas murales del camarín de Bendueños. Es una actuación largamente demandada por Vindonnus, ante el delicado estado de conservación en que se encuentran. Dada la expectación que se ha despertado, el próximo domingo 7 de octubre realizaremos una visita a los trabajos, en la que el propio restaurador explicará in situ a los asistentes la metodología y técnicas de intervención empleadas.

La visita comentada al camarín tendrá lugar a las 13:00h aproximadamente. Dado el reducido espacio de la estancia, el número de plazas será limitado, por lo que se requiere inscripción previa, mediante email:  asociacionvindonnus@gmail.com, o llamando al teléfono: 985 49 62 64.  

Se propone realizar la subida a Bendueños caminando, con salida desde Campumanes (frente a La Casona), a las 10:00h. De camino se irán explicando diversos aspectos de la historia y arquitectura del santuario. Cada asistente podrá llevar su propia comida para tener el almuerzo después de la visita. Tanto la ruta como la visita son totalmente gratuitas.

Esta actividad, que hemos denominado “Restauración en proceso”, es asimilable a otras que en los últimos años se vienen realizando con gran éxito en distintos lugares, tales como “Abierto por restauración” o “Abierto por obras”. Mediante estos proyectos de difusión, por un lado, se acerca el patrimonio a la ciudadanía de manera directa y atractiva; por otro, se da visibilidad a los trabajos de conservación realizados y al dinero público invertido en ellos. No sólo se busca trasmitir el valor patrimonial del monumento sino también la importancia de su conservación preventiva y el papel de los profesionales de la restauración.

Creemos que es una ocasión única para conocer de cerca un proyecto profesional de restauración en un lugar tan especial para los lenenses como Bendueños.

Os esperamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s