Ruta por el Camín de los Peregrinos (II): Entre la Colegiata de Arbas y Chanos por la ruta a San Salvador

Os informamos de la actividad prevista para el sábado 21 de agosto: un itinerario entre la Colegiata de Arbas y Chanos de Somerón, siguiendo la ruta que anualmente recorren cientos de peregrinos que van camino de la catedral de San Salvador. Nos acompañará José Antonio Cuñarro, quizás el principal impulsor y defensor de esta ruta entre León y Oviedo.

Nos encontraremos a las 9:15h en Fierros, en la plaza de la estación, donde coordinaremos el uso de coches compartidos para subir a Arbas. Dado que la ruta no es circular, solicitamos la colaboración de los participantes para compartir los vehículos. Por este motivo, a la hora de realizar la inscripción es importante indicar el número de personas que acudirán en cada coche y el número de plazas disponibles. Tras visitar la Colegiata continuaremos a pie hacia el Alto Payares para emprender el descenso por la Casa Tibi Gratias, El Mayéu l’Estudiante, el Quentu los Muertos, Polación y Samiguel. De ahí seguiremos hacia Santa Marina para después subir ligeramente hasta Chanos. 

La longitud del recorrido a pie es de 12 kilómetros aproximadamente, de dificultad media-alta, dado que existe un considerable desnivel negativo acumulado. Recordamos la recomendación de llevar ropa y calzado de montaña, adecuados también a las condiciones meteorológicas. En caso de malas previsiones, la ruta podría posponerse al domingo 22 o a fecha posterior.


Se ofrece la posibilidad de comer en Chanos (hacia las 15h). Consistirá en un tapeo variado preparado por la asociación (tortilla, empanada, parrochas, embutidos, quesos, etc.). Los asistentes interesados deben indicarlo en el momento de realizar la inscripción, a ser posible antes del viernes 20. El precio de la comida es de 12€ para las personas socias y de 15€ para las personas no socias (incluye el tapeo, agua, postre y café; otras bebidas, como sidra y cerveza, se cobrarán aparte). 


La participación en la ruta es gratuita, aunque es IMPRESCINDIBLE INSCRIBIRSE previamente (las plazas están estrictamente limitadas). Tendrán prioridad de inscripción las personas socias de la asociación Vindonnus, pudiendo participar personas ajenas si quedan plazas disponibles. Inscripciones a través de cualquiera de los medios habituales: 
EMAIL: asociacionvindonnus@gmail.com TEL.: 611 093 156 (mediante llamada o mensaje de whatsapp) 


AVISO: 
se recuerda a los asistentes la obligatoriedad de llevar mascarilla y/o mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre personas en todo momento. El aforo está limitado de acuerdo con las disposiciones vigentes. 


¡Os esperamos!

Foto: Luis Miguel Bugallo Sánchez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s