RUTA POR EL CAMÍN FRANCÉS DEL ALTO GÜERNA

Sábado 3 de septiembre de 2022

El paso de los romeros por La Cubieḷḷa, Acebos y El Quempu: vestigios, cultos y creencias

En este recorrido veremos los restos de la antigua fundación hospitalaria de Acebos, repasaremos su historia y recordaremos las tradiciones y leyendas transmitidas oralmente por los lugareños en torno a este enclave de paso entre tierras asturianas y leonesas.

Encuentro: 9:30h – Tuíza Baxo.

Itinerario (partes en coche y a pie): restos del hospital de Acebos – Alto’l Palo – La Cubieḷḷa – El Quempu.

Longitud: 9 km a pie (aprox). Dificultad media.

Duración: 7 horas (aprox).

Cada asistente llevará su propia comida y bebida para almorzar en alguna de las paradas y descansos intermedios.

Recomendamos llevar ropa cómoda y calzado de montaña, adecuado a las circunstancias meteorológicas.

Actividad gratuita. Inscripción imprescindible (prioridad para los asociados de Vindonnus).

email: asociacionvindonnus@gmail.com

tel: 611093156